lunes, 13 de abril de 2015

NUESTRO VIAJE A BÚBAL 5º EP (del 8 al 10 de abril)

Como ya sabéis el miércoles pasado pusimos rumbo a Búbal. Pasamos tres maravillosos días y dos no tan maravillosas noches como únicos habitantes de ese pequeño pueblo.

A nuestra llegada, el responsable del proyecto,Raúl, nos recibió amablemente y nos contó qué era Búbal, qué íbamos a hacer y las normas de convivencia para que la estancia fuera agradable. A su vez, los 41 alumnos que participaban fueron divididos por casas para realizar los talleres y tajos.


Los chicos se alojaron en Casa Ainés, Casa Mateo y Casa Lorenza (fotografía superior). En cambio, las chicas durmieron en Casa Royo y Casa Agut.

El primer día hicimos un juego para descubrir cuáles eran y dónde estaban las diferentes casas del pueblo: plaza del pueblo, Casa Galé, Cuadra Mateo, Casa Tiburcio, Mentidero, Iglesia, Escuela, Cementerio y Horno.




También hicimos varios juegos cooperativos y una gymkana.


Por la noche, los chicos disfrutaron de un guataque en la discoteca del pueblo.

Tanto el jueves como el viernes a primera hora de la mañana, los alumnos disfrutaron de la actividad estrella: LOS TAJOS: animales, reconstrucción, huertos, reciclaje, leña y estación meteorológica.





El jueves después de almorzar para recuperar fuerzas, realizamos un taller de antropología para descubrir cómo se vivía en el pueblo antes de la construcción del pantano. Para ello contamos con la presencia de Don Agapito (el pastor), Doña Amparo (la maestra), el alguacil y una abuela que respondían a nuestras preguntas.


Por la tarde, salimos de excursión a Polituara y la presa de Búbal y a la vuelta, después de la merienda y sentados alrededor del hogar, nos contaron la leyenda de la brujilla de Búbal y alguna que otra historia más.

En nuestro último día nos visitó la televisión. ¡Ya es la segunda vez este año! El que quiera ver nuestro desparpajo ante las cámaras sólo tiene que pinchar en este enlace desde el minuto 55:07 hasta 59:25.


Nuestra última actividad antes de marcharnos fueron unos talleres: cestería, panadería, juegos medioambientales, paseo por las paredes y transformación de plantas. Disfrutamos un montón haciendo el postre para todos de la comida, algunos fabricamos cremas y otros unas estupendas cestas que nos sirven de portalápices.

Por cierto, estos días hemos estado poniendo la mesa, sirviendo la comida, secando los cubiertos y vajilla, escobando y fregando el suelo del comedor... Así que ya no hay excusa para no ayudar en casa.


Han sido tres días intensos e inolvidables que no hubieran sido posibles sin el buen hacer de los monitores que nos han tratado como a reyes y nos han hecho sentir como en casa. 







32 comentarios:

  1. Hola soy Yassine, Búbal ha sido muy chulo y muy preparado.Las actividades han sido buenas y las historias interesantes

    ResponderEliminar
  2. esta foto esta muy chula porque estabamos en búbal

    ResponderEliminar
  3. todo lo que e visto aqui mola mucho o almenos me lo parece. espero que los que allan ido se allan divertido :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me lo he pasado genial en Búbal.Era muy acogedor,además los monitores eran uy amable.
    Espero que otro año volvamos.
    ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  5. Búbal es muy chulo las actividades han sido muy divertidas me lo he pasado muy bien

    ResponderEliminar
  6. hola soy iago esta experiencia me a encantado y las chicas creian que la casa tiburcio estaba encantada

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Luna. Me ha gustado mucho Búbal porque era muy bonito.
    Las actividades han sido muy chulas. Me ha encantado todo en general.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me lo he pasado muy bien en bubal aunque los tajos eran muy cansados . las casas me gustaron mucho y todos los monitores eran muy majos .

    QUIRO IR OTRA VEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Nayma soy Maisa que bien que te allas divertido jajajaj

      Eliminar
  9. BUBAL HA SIDO INOLVIDABLE Y DIVERTIDOS Y ESTE PRECIOSO PUEBLO SIEMPRE LO RECORDARE EN MI CORAZON

    ResponderEliminar
  10. Todas la fotos que he visto han sido muy chulas

    ResponderEliminar
  11. me ha gustado mucho bubal ,las casas eran chulisimas.

    ResponderEliminar
  12. HOLA:
    Yo me lo he pasado fenomenal, aunque las noches no eran muy agradables.Bubal es un pueblo muy vonito y alli hay muchos caminos o senderos.ME LO HE PASADO GENIAL Y ME ENCANTARIA VOLVER A IR !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Búbal es un pueblo precioso y poder estar en el es un privilegio.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho Búbal ha sido una experiencia muy bonita

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Las fotos son muy chulas y espero que se lo allan pasado muy bien Búbal.
    Alicia Kara

    ResponderEliminar
  16. Ha sido muy chulo todo lo que me ha gustado ha sido los tajos habia muchos animales y le he dado de comer a los animales habia conejos vacas ovejas dos perros .... Nos han dado la comida muy buena . No pondria ninguna actividad mas porque todas son muy chulas . Habia muchos grupos y yo he estado en la casa agut. Los monitores a sido muy divertidos y el que me ha gustado mas ha sido alex que se parecia a Tito de Gim Tony pero en listo. El cocinero era un poco griton. hemos hechos grupos y recogiamos y poniamos la mesa kjd algunos han tiraros platos teniamos de tiempoo poco de tiempo libre por la noches no dormia dormiamos poquisimo . El pueblo ha sido muy chulo . Hasta pronto Bubal

    ResponderEliminar
  17. Holaaa soy Naty, ha sido una experiencia divertida e increíble que siempre lo recordaremos.La verdad que me gustaría pasar un par de días más.Los tajos han sido muy entretenidos y divertidos.Los monitores eran muy agradables y nos recibieron con los brazos abiertos.Es un pueblo bastante pequeño pero fue super mega increíble.¿Y la discoteca? Fue super guay,por la noche apagamos las luces de la iglesia,encendíamos las linternas...¡Y A BAILAAAR!
    Fue una pena abandonar aquel pueblo,los animales,las historias, las casas...¡¡¡¡¡QUIERO VOLVER!!!!

    ResponderEliminar
  18. HOLA A TODOS BUBAL FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE EN LAS FOTOS SOLO SALGO EN UNA MUY MALLLLL
    AMI,BUAL ME ENSEÑO A SOBREVIVIR TRES DIAS SIN TECNOLOGIAS Y ME GUSTO MUCHO QUE NOS DEJARAN DORMIR EL ULTIMO DIA HASTA LAS SEIS JIJIJIJIJI BUENE HASTA LUEGO
    QUERRIA VOLVER A ESTAR EN BUBAL UN AÑITO MAS Y LA COMIDA ESTABA MUY BUENA ADEMAS CUANDO LLEGAMOS A MONXON NO SABIA CASI NI DONDE ESTABA
    PERO ME A AYUDADO MI YAYA A SABER DONDE ESTABA Y MAS QUE NADA ME HECHE EN EL SOFA A VER PAREJA A LA PUJA Y ME QUEDE DORMIDO BUENO HASTA OTRO DIA

    ResponderEliminar
  19. hola soy Adrian me a gustado mucho Bubal los monitores erean muy divertidos y la dicoteca increible

    ResponderEliminar
  20. hola soy claudia me a encantado esta experiencia en búbal espero volver!

    ResponderEliminar
  21. He visto las fotos y he leído los comentarios seguro que es una experiencia muy divertida deseo que haya mas excursiones como estas y no estar enferma para poder ir .Espero que os lo hayas pasado bien adiós.

    ResponderEliminar